La estación de bomberos número 169 en Nicaragua y la número 9 en Nueva Segovia, fue inaugurada y entregada a la comunidad Dipilto en este departamento. Es una estación de bomberos que atenderá a 6 mil 748 ciudadanos y ciudadanas en 5 barrios y 15 comunidades con que cuenta el municipio.
La nueva estación de bomberos bordeada por la fresca cordillera boscosa de pinares fue inaugurada por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, durante un acto donde las autoridades de Gobernación, Alcaldía Municipal, Bomberos, conducción política del FSLN y la comunidad; realizaron el corte de cinta y culminaron con un recorrido vehicular festejando esta importante obra de progreso.
Las instalaciones además de estar dotadas de un camión de bomberos con capacidad de 500 galones de agua y de un camión cisterna con capacidad de 2 mil galones; tendrá a disposición de las familias de Dipilto, 11 fuerzas humanas capacitadas en la Escuela de bomberos.
“Hombres y mujeres que cuentan con vocación de servicio, capacitados y entrenados. Trabajarán en esfuerzo articulado con instituciones y la comunidad para brindar una respuesta oportuna ante situaciones de emergencia causadas por la naturaleza y antrópicas los 365 días del año”; indicó el Comandante Denis Quiroz, Subdirector General de Bomberos Unidos en Nicaragua.
Una mejor y mayor seguridad para Dipilto
Asimismo, el Subdirector de Bomberos Unidos de Nicaragua; dijo que la estación en homenaje póstumo lleva el nombre de Mauricio Arístides Medina Suárez (q.e.p.d.), recordado militante sandinista consecuente con la mística revolucionaria.
Por su parte la alcaldesa Karla Meléndez, expresó que este es un logro más para el municipio Dipilto, gracias al modelo cristiano, socialista y solidario.
“Nos viene a complementar el trabajo arduo que desempeñamos todos los días del año. Para así poder hacerle frente a las situaciones de emergencia. Especialmente en los puntos críticos identificados de manera permanente”; subrayó Meléndez, desde Dipilto.