Una nueva Comisaría de la Mujer y la Niñez fue inaugurada este martes 7 de noviembre por la Policía Nacional, junto a la comunidad en el fresco y pintoresco municipio de Dipilto, departamento de Nueva Segovia.
Esta es la Comisaría número 266 a nivel nacional que se instala para asegurar que mujeres, niños, niñas, jóvenes, adultos y personas con discapacidad tengan una vida digna y segura.
«Una comisaría más que inaugura el gobierno de Nicaragua, asumiendo el compromiso con la patria y la comunidad para eliminar la violencia hacia la mujer»; dijo en el acto inaugural y develación de placa la Comisionada General Johana Plata, Jefa de la Comisaría de la Mujer a nivel nacional.
«Somos un pueblo que quiere servir en paz y armonía como condiciones indispensables para el desarrollo y bienestar de la nación, que avanza con salud, educación, producción, comercio, viviendas, carreteras y recreación para nuestras generaciones»; enfatizó.
Protección para mujeres y niñez de Dipilto
De esta manera, la funcionaria dijo que todos debemos asumir el compromiso de contribuir para que no haya pérdida de una vida humana. «Es nuestro deber como personas, familias y comunidad para que podamos gozar de paz, armonía y una Nicaragua libre de violencia», recalcó.
La comisionada Plata indicó que desde la institución se continúa realizando visitas casa a casa para fortalecer el modelo de seguridad ciudadana y humana con las familias.
Asimismo, mencionó que se avanza con la campaña «Motociclista, Salva tu Vida«, con el llamado permanente a la responsabilidad de motociclistas, conductores, peatones y familias para reducir los accidentes de tránsito y prevenir muertes dolorosas; «porque conducir tu vida y la de tu familia es tu responsabilidad».
Cabe destacar que la Policía Nacional trabaja codo a codo con el Ministerio de la Mujer y el Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez para garantizar la seguridad y el respeto en el núcleo familiar.
Evitar la violencia en Dipilto
Majori Paguaga, delegada de Mi Familia en Dipilto, refirió que es un mandato del buen gobierno trabajar de manera coordinada para brindar un buen servicio a la población. «Para salvaguardar la vida evitando la violencia. Por eso es muy importante estos esfuerzos que se están haciendo para ofrecer una atención digna a la familia»; resaltó.
Esta dependencia fue dedicada en memoria de la destacada militante sandinista y maestra de generaciones Emérita Ramona Carrasco Borjas; por su lucha incansable por la paz y la defensa de los derechos de las mujeres.
«Nos sentimos agradecidos porque recuerdan el legado de mi madre. El llamado es a las mujeres a no callarnos si sufrimos algún abuso y hagamos uso de esta comisaría», dijo Elieth Carrasco, hija de la homenajeada (q.e.p.d.); desde Dipilto.