En horas de la mañana del viernes 17 de noviembre de 2023, precisos momentos cuando se firma el proyecto de adoquinado entre el municipio de Pueblo Nuevo y San Juan de Limay en el departamento de Estelí.
Es una ruta que forma parte de la estrategia para fortalecer el comercio a nivel nacional e internacional. El transporte de los diferentes rubros entre la región norte y el occidente de Nicaragua será más seguro y rápido.
«Tengo más de 10 años cultivando hortalizas. Cada vez que lleve este camino de Pueblo Nuevo, se pone difícil para que circulen los vehículos, pero ya nos dimos cuenta de que ya van a comenzar las maquinarias a trabajar para el proyecto de adoquinado, y le damos gracias al gobierno central por este beneficio», dijo Álvaro Polanco, productor.
Proyecto de adoquinado
«Se firmó el proyecto de adoquinado de la carretera del sector conocida como Tranquera de Pueblo Nuevo y San Juan de Lamay Estelí. Tienen la meta de entregar esta mega obra en 18 meses. Este proyecto permitirá fácil y rápido el acceso a 35 centros escolares, a dos hospitales y a 21 unidades de salud de Limay y Pueblo Nuevo. El comercio vendrá a mejorar. Esto quiere decir que surgirán nuevos negocios y con ellos, plazas de empleo. Todos los transportistas de toda Nicaragua pasarán por este camino para llegar a la región norte del país»; manifestó Oscar Mojica, ministro del MTI.
48 comunidades conforman San Juan de Limay con 17 mil habitantes. En cambio, Pueblo Nuevo cuenta con 47 comunidades y 24 mil personas. Su principal actividad es el cultivo de granos básicos, hortalizas y caficultura.