El emprendimiento de producción de aves de Doña Josefa Maltés Barrios, que está ubicado en la comunidad Palo Quemado, en Diriomo; es parte de la estrategia que implementa el Gobierno, en promoción de la crianza de aves de patio para dinamizar la economía familiar.
Maltés destacó en Diriomo el apoyo que le ha brindado el Ministerio de Economía Familiar. «El Mefcca nos ha apoyado en las capacitaciones para la crianza del pollo, de las enfermedades que padecen; con los años se vienen agarrando experiencia”.
- Te puede interesar: Les Confec: Construyendo sueños con la creatividad y manos prodigiosas
Ella tiene dos años de venir trabajando con los microcréditos que viene ofreciendo el Meffca, para los pequeños emprendedores. Capitalización que es muy aprovechada por estas protagonistas que comenzó con 50 pollitos.
Hoy están llegando a reproducir en esa zona de Diriomo, además de comercializar 800 pollos en escala; para mantener la producción y así tener semanal o quincenal la entrega a los clientes, quienes demandan hasta 600 libras.
Ella siempre da a conocer su negocio como «Granjita Maltés» en la comunidad Palo Quemado; para pedidos a su número 76459281 con Josefa Emilia Maltes Barrios de Diriomo.
Economía en Diriomo
La crianza de pollo de engorde constituye una importante actividad económica; dinamiza la economía familiar y contribuye a la generación de nuevos empleos. Esta emprendedora brinda trabajo de forma permanente a 6 personas de Diriomo, que son los encargados de manejar las dos pequeñas galeras; donde van creciendo cada una de las camadas de pollos.
Carlos Martínez, técnico del Mefcca en el municipio de Diriomo aseguró que ellos vienen dándole seguimiento a cada uno de los protagonistas; así como la asistencia técnica y capacitaciones para que ellos vayan adquiriendo conocimiento en la producción de estas aves. También como la comercialización y valor agregado en su producto final.