El comercio de dulces y artículos marianos en la ciudad de Jinotega, ya está activado previo a la celebración de la Gritería este próximo 7 de diciembre; en los diferentes altares de las instituciones del estado, asimismo en barrios y municipios de todo el departamento.
Uno de los negocios con mayor auge en esta temporada, ‘Tradiciones de mi Tierra‘, un negocio de herencia familiar desde hace 30 años; se ha convertido en una fuente generadora de ingresos para una familia que en la temporada mariana abastece a Jinotega con la elaboración de dulces.
- Te puede interesar: Gobierno local de Somoto promueve concurso de altares marianos
En este lugar encontrarás cualquier tipo de dulces que requieras para celebrar y compartir la devoción de cantarle a María. Los dulces tradicionales como el gofio, cajeta de leche, de coco, coyolito, pirulí entre otros, característicos en la celebración de la Purísima. No pueden faltar para esta época, es por ello que doña Carmen Marina Altamirano Úbeda y su familia; elaboran estos productos en Jinotega, para ofertarlos a quienes celebran la Inmaculada Concepción de María.
Otro negocio que ha tenido un notable crecimiento en Jinotega es ‘Creaciones Guido’, el cual ofrece productos alusivos a la Virgen María; acá encontrarás desde matracas, canastos, vasos y panitas con diseños marianos, guirnaldas; todos a los precios más accesibles, y por mayor descuentos de hasta el 15% en sus compras.
Listos para la purísima en Jinotega
Asimismo este negocio en Jinotega, también ofrece la creaciones de piñatas navideñas; sublimación de camisetas y está ubicado de donde era el billar el batazo 2 cuadras al norte, atendiendo de lunes s sábados.
La “Purísima” es el nombre cariñoso que recibe la virgen María en Nicaragua y hace referencia a la celebración de la Inmaculada Concepción, patrona del país, que se celebra el día 8 de diciembre.