El programa de viviendas continúa dignificando la vida de varias familias en diferentes barrios y comunidades del municipio de Somoto, en Madriz.
Hasta la fecha se ha logrado ejecutar 85 de 154 viviendas, un esfuerzo a través del Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR), en coordinación con la alcaldía municipal de Somoto.
En ese sentido, diez familias recibieron las llaves de sus nuevas viviendas por parte de las autoridades en la comunidad de Aguas Calientes de este municipio norteño.
Para Elvia Herrera Laguna, quien habita en la comunidad de Aguas Calientes en Somoto, tener una vivienda en mejores condiciones es sinónimo de seguridad para ella y su familia.
Herrera recuerda que antes su casa, construida de tierra, con el paso del tiempo representaba un peligro, sobre todo durante el invierno.
🏠✨ El programa de viviendas continúa dignificando la vida de las familias en Somoto. El gobierno local entregó 10 viviendas dignas 🏡 a igual número de familias en la comunidad de Aguas Calientes, Somoto, Madriz. 👨👩👧👦❤️ #Nicaragua #Madriz pic.twitter.com/qz4MDCX2aW
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) January 3, 2025
Programa de Viviendas en Somoto, Madriz, mejora la calidad de vida de familias
“Vivíamos en condiciones no favorables, teniendo ese miedo en que momento se nos venía encima la vivienda vieja. Ahora siento una mayor satisfacción, porque tener una vivienda nueva es mayor seguridad para todos”; indicó Herrera en Somoto.
Así mismo, don Juan Bautista Gutiérrez, de 99 años de edad, recibió con alegría las llaves de su nueva vivienda. Su familia ahora tiene mejores condiciones para vivir con mayor tranquilidad.
“Estoy muy alegre porque, a pesar de que soy una persona de avanzada edad, aquí estoy siempre pendiente de mi familia y hoy voy a gozar, aunque sean mis últimos días de vida, en mi nuevo hogar”; expresó don Juan en Somoto.
Por su parte, Dania Sugey Martínez, alcaldesa de Somoto, informó que se continúan desarrollando varios proyectos de construcción de viviendas para varias familias de este municipio.
“Un esfuerzo que hemos venido consolidando con nuestro buen gobierno, a través de INVUR. Estamos entregando más viviendas dignas a familias de escasos recursos económicos, para que tengan mejor calidad de vida”; dijo Martínez en Somoto.