Diez familias reciben las llaves de sus nuevas viviendas en Somoto

Foto: ejecuta con efectividad en el municipio de Somoto/TN8
Foto: ejecuta con efectividad en el municipio de Somoto/TN8

El programa de viviendas dignas se ejecuta con efectividad en el municipio de Somoto, departamento de Madriz, un programa que continúa mejorando la calidad de vida de varias familias que no cuentan con recursos económicos para construir o mejorar su propia vivienda.

En ese sentido, diez familias protagonistas de este programa, que habitan en diferentes barrios de este municipio, recibieron las llaves de su nueva casa por parte de las autoridades municipales.

Una de estas protagonistas es Catalina Rivas Cruz, habitante del sector #20 del municipio de Somoto, quien manifestó estar muy alegre porque al fin logró cumplir su sueño de tener su propio hogar donde habitar con su familia.

Catalina, entre lágrimas, recuerda aquellos tiempos de invierno; su vivienda en aquel entonces sufría inundaciones por las fuertes lluvias, provocando grandes afectaciones en su humilde hogar.

Foto: ejecuta con efectividad en el municipio de Somoto/TN8
Foto: ejecuta con efectividad en el municipio de Somoto/TN8

Entregan viviendas en el municipio de Somoto

«Me acuerdo de aquellos días en que se nos venía el invierno fuerte. La lluvia provocaba que mi vivienda se inundara de mucha agua. Yo sufría y lloraba con mis hijos, porque no teníamos las condiciones ni los recursos necesarios para construir una vivienda mejor. Hoy doy gracias a Dios, al gobierno de nuestro presidente Daniel Ortega y a las autoridades municipales de Somoto, porque han visto en mí una gran necesidad y me hicieron mi sueño realidad», expresó Rivas en Somoto.

Otra historia interesante es la de doña Crisanta del Socorro Velázquez, también habitante del sector #20 de Somoto, quien relata que, debido a su situación económica, no podía construir su vivienda, razón por la cual su hija tuvo que emigrar fuera del país.

«Nunca imaginé que tendría mi vivienda bonita en tan poco tiempo. Me siento muy bendecida porque yo no podía mejorar mi humilde casa. Fue por eso que mi hija decidió salir del país, con la idea de componerla. Pero ahora que tengo mi vivienda, ella tiene planeado regresar y, en el futuro, mejorar nuestra casa para vivir en mejores condiciones como familia», dijo Velásquez en Somoto.