El Hospital Escuela Asunción de la ciudad de Juigalpa recibió a 10 bebés mientras el Huracán Julia pasaba por nuestro territorio.
Mientras «Julia» penetraba con toda su furia en territorio nicaragüense, los pequeños veían por primera vez la luz de la vida.
«Durante el paso del huracán sabemos que las atenciones estuvieron aquí constantes, no se paró ningún tipo de atención, todo normal. Con relación a los partos y las cesáreas se atendieron 4 partos y 6 cesáreas durante el proceso. Todo salió normal. Se atendieron a las embarazadas y algunas que ya estaban hospitalizadas»; refirió el Dr. Edgar Norori, Director General Hospital Asunción, en Juigalpa.
Gran atención médica para nuevas madres en Juigalpa
Cabe resaltar la responsabilidad profesional del personal médico y de enfermería que permaneció de guardia en el hospital durante el paso del huracán; lo que permitió que recibieran con salud a 10 bebés.
La vida y salud de los recién nacidos es por sí misma una ratificación del compromiso social que posee el personal del sector salud del hospital, cuya vocación humanista es la base de las acciones que lleva a cabo el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional del Presidente Daniel y vicepresidenta Rosario Murillo.
«La atención estuvo muy buena, a pesar de que había inconvenientes que se iba la luz, pero la atención muy, muy buena. Trataron de estabilizarme, pasé bien el día a día. Controlaron la presión, hicieron lo posible para que estuviera bien. El bebé está bien, eso se los agradezco«; dijo Flora Maria Lazo Lacayo, madre originaria de Acoyapa.
Historias como las de Flora, se vieron en distintas mujeres en esta zona de Juigalpa; donde a pesar de los embates de la lluvia, el valor de las nuevas vidas primó y ahora comienzan su propia historia.