¡Diciembre seguro! Policía Nacional desplegada en carreteras de Ometepe

Foto: Policía Nacional despliega medidas de seguridad en Ometepe/TN8
Foto: Policía Nacional despliega medidas de seguridad en Ometepe/TN8

Velar por la seguridad vial de las familias y turistas es el principal objetivo y prioridad de la Policía Nacional, que desde horas tempranas de hoy sábado se desplegó por las diferentes carreteras de la Isla de Ometepe para ejecutar el plan «Diciembre seguro».

Durante este último mes del año, la afluencia turística aumenta. Con este plan se previene la accidentalidad y se fortalece la seguridad vial en las carreteras isleñas.

 

Este plan de la Policía Nacional incluyó la entrega de volantes, recomendaciones y pruebas de alcoholímetro a conductores.

«Me parece muy bien porque aquí en Ometepe ha habido muchos accidentes y varias personas fallecieron. Entonces, ahorita andan muchos vehículos y hay que conducir con precaución para evitar alguna tragedia, y también para evitar una buena multa; porque ahí sí se nos va el aguinaldo», dijo Oscar Salgado, conductor de autobús.

 

Foto: Policía Nacional despliega medidas de seguridad en Ometepe/TN8
Foto: Policía Nacional despliega medidas de seguridad en Ometepe/TN8

Policía Nacional refuerza la seguridad vial en Ometepe

Recientemente, el gobierno de Nicaragua aprobó nuevas leyes de tránsito con el fin de salvaguardar la vida de las familias. Conducir sin tener licencia puede llevar al conductor a pasar 25 horas preso, mientras que conducir en estado de ebriedad puede ser motivo de una buena multa y hasta pasar detenido más de 48 horas.

Por eso, la institución del orden, a través de la especialidad de tránsito, recomienda respetar las leyes de tránsito, evitar conducir en estado de ebriedad y a exceso de velocidad. Todo esto, sin duda, ayudará a evitar tragedias en las diferentes carreteras de la isla.

Cabe destacar que, en lo que va del 2024, en la isla de Ometepe al menos seis personas han perdido la vida a consecuencia de los accidentes de tránsito. En todos los casos estuvo de por medio el licor.