Familias de Jinotega disfrutan con mucha alegría de las vacaciones Bicentenarias que dio el Gobierno de Nicaragua. La población de San Rafael del Norte; asistió en familia y amigos al nuevo atractivo turístico «D’Franco Campestre»; en la tierra de Odorico D’Andrea.
El emprendimiento «D’ Franco Campestre»; es un nuevo negocio que se suma a la oferta turística de San Rafael del Norte; que se caracteriza por ser visitado por muchos turistas nacionales y extranjeros en todo el año.
Este negocio aperturó sus puertas el sábado 11 de septiembre y se ubica detrás del Parque las Madres; el cual también es un gran atractivo de este bonito municipio.
Lee también: Puerto Salvador Allende celebra sus fiestas patrias con alternativas culturales
El gabinete departamental de turismo conformado por comisiones de las alcaldías; realizó una visita e inspección a las instalaciones de dicho negocio; para dar la certificación y aprobación ante las familias y turistas. Este nuevo emprendimiento cuenta con las condiciones y espacios necesarios para ser un sitio para la sana recreación y disfrute de todas las familias que se animen a visitarlo.
Rosalpina Pineda, vicealcaldesa de Jinotega y coordinadora del gabinete departamental turismo, expresó: «Todos los miembros que formamos parte del gabinete de turismo hemos dado fe y voto de que este bonito emprendimiento es un lugar bonito, sano y sin duda atractivo; para que las familias se diviertan en alegría sanamente. Nosotros como gabinete hemos manifestado todo nuestro apoyo necesario para que el negocio tenga abierto sus puertas para brindarles a las familias un nuevo espacio atractivo«.
Por su parte Dareysa Úbeda, socia propietaria del negocio, refirió que el emprendimiento surgió como una iniciativa familiar entre su mamá y los hermanos Úbeda; quienes quisieron apostar y dar un voto al buen crecimiento de la economía nicaragüense; gracias a las buenas gestiones que desarrolla para el sector turismo el Gobierno; a su vez también invitó a las familias a divertirse sanamente siempre tomando las medidas de bioseguridad para la prevención del COVID-19.
Este negocio abre sus puertas de lunes a domingo a partir de las 12:00 del mediodía, ofreciendo comida casera; una increíble vista hacia los pinares de San Rafael del Norte, y un gran ambiente de aire fresco.