Centenares de católicos de todo el departamento de Chontales este jueves 19 de enero del año 2023; participaron con mucha fe y devoción en la tradicional peregrinación y vigilia del santo patrono San Sebastián de Acoyapa.
Promesantes y devotos al santo milagroso en Acoyapa caminaron 33 kilómetros a pie hasta llegar a la parroquia donde se celebró una grandiosa vigilia; acompañada de mucha cultura, cantos y bailes folclóricos, así como testimonios previos al gran día de la solemnidad.
- Te puede interesar: Encuentro con emprendedores y prestadores de servicio turístico en Masaya
Asimismo, las actividades religiosas contó con la presencia de la Policía Nacional en todo el trayecto de la carretera; con el fin de garantizar seguridad a las familias y visitantes de Acoyapa.
«Un año más gracias a Dios acompañando a las familias pagando promesas, gracias al señor que nos ha regalado milagros. Venimos hacerle el honor a San Sebastián, porque ha intercedido y nos ha permitido llegar hasta aquí, más de 19 años pagando la promesa»; dijo, Jhony Ruiz, Feligrés Católico en Acoyapa.
«Este es segundo año ya consecutivo que estamos acá participando en esta caminata. Nosotros junto a mi esposa hacemos una promesa por la salud de nuestros hijos, nuestros gemelos que tenemos; gracias a Dios, salimos desde la Tonga, llévanos como dos horas caminando y vamos con todos los ánimos todavía», expresó, Maynor Fonseca, promesante en Acoyapa.
Peregrinan hacia Acoyapa
Los feligreses católicos también recibieron atención de las familias, durante su peregrinación hacia la Parroquia de San Sebastián; compartían alimentos, bebidas durante el recorrido.
Las fiestas en honor a San Sebastián, también se vieron acompañadas por el Instituto Nicaragüense de Turismo; y otras instituciones del Gobierno quienes también promueven estas celebraciones de Acoyapa.