Con gran fervor y tradición religiosa el pueblo católico procedentes de toda Nicaragua, participaron en un multitudinario y alegre tope en honor a San Francisco de Asís en las fiestas patronales, dicha actividad realizó el recorrido tradicional por las calles de Camoapa.
Cientos de promesantes rindieron honor a tata chico, con el recorrido bailando y cargando la imagen. Muchos de ellos vestidos como franciscanos, quienes recorrieron las calles al son de filarmónicas; hasta llegar a la iglesia que lleva el nombre del patrono de los habitantes de Camoapa, San Francisco de Asís.
- Te puede interesar: Inauguran Museo de la Revolución en honor a heroína de Siuna
En este bonito y alegre topo el pueblo católico de Camoapa entre adultos, jóvenes y niños cargaron diferentes imágenes de San Francisco; demostrando que tata chico es un santo para todos los fieles católicos.
Por más de 450 años la feligresía católica del municipio de Camoapa, en Boaco, participan en uno de los mejores topes en honor a San Francisco de Asís; el cual recorre más de 5 kilómetros desde el lugar conocido como El Tablón hasta llegar a las iglesia de esta localidad.
En esta larga y colorida procesión las familias procedentes de toda Nicaragua al son de filarmónicas le bailan a San Francisco de Asís; patrono del municipio de Camoapa. Los devotos aseguran que este santo es milagroso porque les ha concedido muchos milagros por su familia; por su salud y por mucha prosperidad.
Esta procesión en honor a San Francisco de Asís contó también con un resguardo por parte de la Policía Nacional; quienes resguardaron a las familias participantes para dar seguridad. La institución del orden público realizó el trabajo de ordenamiento tránsito vehicular para que este tope se realizara de una manera segura.