Desde muy tempranas horas de este jueves más de 70 carretas peregrinas, de varios sectores de Masatepe y Carazo, salieron rumbo al Santuario Nacional de Jesús del Rescate en Popoyuapa – Rivas.
Las familias peregrinas fueron despedidas por el gobierno municipal y autoridades políticas de los municipios de dónde salieron, quienes además les entregaron un paquete alimenticio y botellas de agua.
Cabe destacar que durante el recorrido, las diferentes instituciones los esperaban con más paquetes, esto como apoyo en este largo trayecto rumbo a Rivas.
Tradición de las carretas peregrinas
Las carretas peregrinas avanzaron un poco a poco y se unieron con las de Carazo en la comunidad San Pedro del municipio de La Paz; donde las autoridades municipales también los recibieron, para luego continuar su travesía hacia Nandaime, donde realizarán una vigilia.
Varios de los fieles devotos que participan en esta peregrinación, coincidieron que es parte de la tradición impregnada de sus familiares, que partieron a otro plano de vida, a muchos de ellos; y que por ende ellos continúan con esa tradición.
Igualmente, las familias participantes señalaron que es la mayoría pagan de está manera sus promesas por algún milagro recibido.
Se prevé que para el día lunes, las carretas peregrinas que van rumbo a Rivas ya se encuentren en el santuario de Popoyoapa.
Es de suma importancia recalcar, que las familias que participan en esta promesa son resguardadas en su trayecto por varios agentes de la Policía Nacional.