Con la develación de una placa al comandante Camilo Ortega Saavedra en el monumento de los héroes del parque central de Masaya se inició la jornada conmemorativa dedicada a los 45 años de la insurrección de Monimbo.
«Son placas que estamos construyendo en el monumento de los héroes de la patria, héroes de la revolución aquí en el parque central de Masaya en homenaje a los 45 años de la insurrección popular de Monimbo, Monimbo Heroico«, menciono Orlando Palacios, secretario político departamental.
Asimismo agregó, «a 45 años en Monimbo hay Patria, hay paz, en esta ocasión vamos a develizar la placa en nombre de nuestro comandante Camilo Ortega fallecido en la emboscada de los sabogales un 26 de febrero de 1978″.
Se cumplen 45 años en esta gesta heroica, donde hoy en día el pueblo de Masaya mantiene vivo el legado de los héroes y mártires; que ofrendaron su vida por una Nicaragua libre.
45 años de insurrección de Monimbo
«Estamos celebrando el 45 aniversario de la insurrección de Monimbo, con una extensa jornada. Más gloria que inaugurar una placa del héroe de la revolución, comandante Camilo Ortega Saavedra que es el apóstol de la unidad Sandinista. En esta insurrección lo asesinaron y el paso a otro plano de vida donde se le seguirá recordando y homenajeando»; destacó Constantino Tapia, vice Alcalde de Masaya.
Por su parte la tradicionalista Martha Toribio oriunda de Monimbo recordó el legado de los héroes y mártires; del Comandante Camilo Ortega Saavedra Apóstol de la unidad y es que gracias a su sangre que Nicaragua camina en rutas de progreso. La cultura hoy en día tiene un aporte significativo y es reconocida en Nicaragua y el mundo.
Actividades culturales, deportivas, ofrendas florales forman parte de esta jornada que Masaya; preparó en honor a la gesta histórica que representa la lucha por la Nicaragua de hoy, en paz, desarrollo y progreso.