En horas de la mañana del lunes, jóvenes de la ciudad de Estelí realizaron un mural con un mensaje: No a la violencia hacia las mujeres.
Sensibilizar a la población nicaragüense es el trabajo del Ministerio de la Mujer para evitar la violencia en el entorno familiar y de esta manera se podrá vivir en un ambiente de paz y tranquilidad.
«Como Ministerio de la Familia, Niñez y Adolescencia realizamos visita casa a casa, con el objetivo de brindar unas charlas a las familias, tanto a la madre, el padre y los hijos, sobre cómo se puede tener una buena relación entre ellos»; expresó Alba Dávila, delegada de MIFAMILIA en Estelí.
«Porque no es necesario acudir a la violencia para pedir algo. Es mejor hablar educadamente, si en un momento hay una situación que tal vez no le gustó al padre entonces se debe de platicar para poder resolver eso con los términos correctos«; afirmó.
Evitar la violencia a toda costa en Estelí
Como parte de estas campañas, en el muro perimetral del complejo policial Boris Vega del municipio Estelí; varios jóvenes participaron en llevar a cabo un mural, donde se puede apreciar el amor y respeto a todas las mujeres.
«En este mural está plasmado un claro mensaje que es erradicar la violencia para que ya no se registren más muertes, porque a la mujer se ama, se respeta. Porque somos un eje fundamental en la sociedad y somos emprendedoras, aportamos para que este país siga adelante«; dijo Carmen Morán Canales, teniente y jefa de la Comisaría de la Mujer en Estelí.
«Es por eso que en la Comisaría de la Mujer estamos a la orden las 24 horas al día para escuchar cualquier problema que estén pasando»; agregó la jefa policial.
Las autoridades municipales de Estelí decidieron hacer el mural en este lugar porque a pocos metros está la Carretera Panamericana. De esa forma serán miles de personas que podrán ver esta obra artística.