Depositando una ofrenda floral en el monumento al General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, desde Jalapa; los bomberos y la policía realizaron un acto en homenaje al Héroe Nacional.
Samy Beltrán, subteniente de los bomberos, expresó que «para nosotros es un orgullo recordar a un hombre que nos dejó un gran legado de amor y compromiso con nuestra Nicaragua».
«Como miembros de la unidad de bomberos de Jalapa, reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando en pro de nuestro pueblo, garantizando cada día las rutas de paz y prosperidad que dirige nuestro Gobierno a través del presidente comandante Daniel y la compañera Rosario Murillo»; continuó.
«Hablar de Sandino es hablar de lealtad, de lucha, de compromiso con la causa, nos enrumbamos a seguir trabajando con amor y dedicación, siendo mejores hombres y mujeres al servicio de nuestra patria»; concluyó, desde Jalapa.
Honor al General Sandino desde Jalapa
«La Policía Nacional tiene el compromiso de defender nuestra soberanía, dando cumplimiento a ese legado inclaudicable, que nos dejaron nuestros héroes y mártires, quienes lucharon por una causa justa»; dijo la oficial de la Policía Nacional, Karen Marchena.
«Como oficial de la policía le decimos a nuestro General, aquí estamos para cumplir con cada una de las misiones que nos encomienda nuestra Revolución»; agregó, desde Jalapa.
A 127 años, Sandino sigue rememorando en cada militante, en cada trabajador, en cada joven, en cada adulto, en cada anciano, en cada niño, sueños que se siguen cumpliendo.
Esto se ve a través de las diferentes obras de progreso que ejecuta el Gobierno de Nicaragua; llevando restitución de derechos a las familias nicaragüenses.
Así mismo, diferentes instituciones del Estado realizarían una serie de actividades; con el fin de recordar el valioso legado de Sandino.