Durante esta temporada a nivel nacional circulan millones de córdobas en concepto del décimo tercer mes. Según la ley, el empleador tiene hasta el 10 de diciembre para garantizar este derecho a sus colaboradores. En el departamento de Rivas, la Policía Nacional está ejecutando diversos planes para garantizar la seguridad y tranquilidad de todos.
- Te puede interesar: Cumplimiento en el programa de atención médica a Rolando Álvarez
Entre estas estrategias para evitar el actuar delictivo está el ya conocido “Plan Aguinaldo”; que consiste en el despliegue de todas las fuerzas policiales en entidades bancarias, mercados, paradas de autobuses; y lugares donde se registra una buena afluencia de ciudadanos, en su mayoría trabajadores que van a recibir o recibieron su aguinaldo.
“Desde el 24 de noviembre hasta el 10 de diciembre, la Policía Nacional está orientada a garantizar la seguridad de todas las personas que van a recibir su aguinaldo. Como institución del orden, en estos días hemos realizado 1,920 servicios de vigilancia y patrullaje a pie y en motocicleta en barrios; mercados, parques, paradas de autobuses y bancos, eventos deportivos, culturales, tradicionales; profilaxis en lugares de concentración de delincuentes y expendios de droga en la vía pública. Además, estamos ejecutando el plan de protección en puestos de comercialización de pólvora ubicados en Rivas, San Juan del Sur y la isla de Ometepe. Instamos a las familias a vivir en paz, unidad y tranquilidad”; dijo el comisionado general Félix José Villarreal, jefe departamental de la Policía Nacional en Rivas.
Plan de emergencia vial en Rivas
Estos planes se extienden a las carreteras de Rivas, donde además de garantizar la seguridad; se busca la reducción de los accidentes de tránsito, puesto que es una de las grandes preocupaciones de la institución del orden.
El departamento de Rivas, en lo que va de este 2023, es por ello que se persigue evitar que en este último mes del año las cifras aumenten; pues además del trabajo policial, es importante la conciencia de conductores y peatones.
Además del plan aguinaldo, la institución del orden está presta a garantizar mayor seguridad el 7, 24 y 31 de diciembre; y para ello están debidamente organizados con todas las especialidades.