Nicaragua continúa creciendo en seguridad y prueba de ello es el desplazamiento de dos vehículos apagafuegos, para la que será la nueva estación de bomberos; en el municipio Yalagüina, Madriz.
Esta estación bomberil es la numero 138 que será inaugurada el día martes 3 de mayo del año 2022.
- Te interesa: Bomberos realizan maniobras demostrativas en Granada
«Vamos a tener a disposición del pueblo y la familia estos dos camiones de bomberos, una estación y en estos 15 años que llevamos de nuestro buen Gobierno, que dirige el presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, hemos construido y puesto a la disposición del pueblo 106 estaciones»; expresó Ramón Landeros, director de la dirección de bomberos unificados.
«Sabemos que una estación de bomberos es sinónimo de seguridad, paz y tranquilidad para las familias. Vamos a trabajar a la par de ellos; en las visitas casa a casa y las comunidades orientando las medidas que hay que tomar para proteger la vida y los bienes ante cualquier evento»; añadió Landeros.
Mejor capacidad bomberil para Yalagüina, Madriz
Asimismo, manifestó que los habitantes de este municipio tendrán las 24 horas del día, 3 mil galones de agua sobre ruedas; para atender cualquier siniestro que ocurra.
Además, se pretende concluir el año 2022, con 161 estaciones construidas; hasta que en los 153 municipios de Nicaragua cuente con una.
Los cuerpos de bomberos que estarán ubicados en esta estación los capacitan constantemente en; prevención y extinción de incendios, primeros auxilios, atención en accidentes de tránsito, rescate, entre otros.
Cada uno de estos hombres está comprometido con la patria para brindar una atención de calidad y calidez en Nicaragua. De esta manera, que todas las familias se sientan confiadas y seguras en asistir a pedir ayuda a la estación que estará a su entera disposición.
Esta nueva estación en Yalagüina, Madriz, cuenta con todas las áreas como, covacha, cocina, sala de comunicación; en fin todo el equipamiento completo para brindar una atención especializada.