Un alegre desfile patrio; fue protagonizado este sábado por la comunidad educativa del emblemático centro educativo público Aurora González de Gutiérrez en la ciudad de Ocotal; en celebración del bicentenario de la Independencia de Centroamérica y el 165 aniversario de la Batalla de San Jacinto.
«Una fiesta cívica que se promueven desde el Ministerio de Educación (MINED); con la participación de los mejores docentes, bailes folclóricos, poesía, canto, para promover la identidad nacional y los valores patrios; en los protagonistas de la educación», indicó María Margarita Salgado Gómez, directora del centro educativo.
Marianela Vidal Tercero; mejor maestra de educación secundaria de Nueva Segovia, destacó el acompañamiento del Gobierno en la promoción de los diferentes programas educativos, «garantizando la gratuidad, mejor infraestructura, acceso para todos en paz, en armonía y protegiendo nuestra soberanía e independencia», anotó.
Lee también: La energía eléctrica sigue llegando a comunidades lejanas
«Andamos aquí con mucho amor y fervor celebrando la independencia y soberanía nuestra patria; recordando con mucho respeto a nuestros ancestros que nos libraron de la colonización española», dijo el adolescente Ajax Gedeón Zelaya Hernández, estudiante de séptimo grado.
Por su parte la maestra Xochilt Toledo dijo: «Estamos en amor patrio, amor a Nicaragua; cumpliendo como docentes con nuestros estudiantes; en un nuevo contexto donde tenemos que seguir adelante aún con la pandemia, pero tomando todas las medidas de bioseguridad».
Cabe destacar que los estudiantes marcharon en bloque portando los colores azul, blanco y azul de nuestra gloriosa bandera nacional; los símbolos patrios y vistiendo atuendos folclóricos distintivos de la cultura nicaragüense.
Nota elaborada por: Erika Monge.