La ciudad de Matagalpa está de fiestas al celebrar a la Virgen de La Merced; en marco a esta celebración se realizó su tradicional hípico que recorrió las calles de la perla del septentrión. Este año se contó con la participación de montados de los diferentes municipios del departamento de Matagalpa.
El recorrido inició en el sector del campo Elías Alonso, recorriendo las principales calles de la ciudad; pasando frente a la iglesia catedral, donde está la bella imagen de la patrona de todos los matagalpinos; las familias se tomaron las calles para disfrutar de las presentaciones que ejecutaron cada uno de los montados.
Lee también: ¡Todo un éxito la hípica de Masaya!
Las autoridades municipales valoraron de positivo el evento; al mismo tiempo, agradecieron por el apoyo brindado por los amantes del hipismo en Nicaragua. Además de las delegaciones del departamento anfitrión; también se ha recibido delegaciones desde Estelí, Ocotal y todo el departamento el norte.
Delegaciones de montados de mucho renombre como los «Hermanos Aguilares# valoraron de positivo el evento, «cada año va creciendo el hípico en este municipio; pero este año quedará para la historia, todo estuvo muy bonito».
Las calles de Matagalpa estuvieron vistosas, ya que los montados exhibieron sus hermosos corceles. Este año la celebración de la virgen de La Merced estuvieron bien concurridas. Al concluir el recorrido se disfrutó de una alegre fiesta en el parque Morazán.
Con esta actividad se concluyen las fiestas marianas, al igual que dinamismo económico, el cual aseguró que sus ventas estuvieron muy buenas en esta temporada.