El programa Usura Cero en el departamento de Carazo esta mañana realizó el desembolso a mujeres protagonistas que lideran emprendimientos, con los que sacan adelante a sus familiares y la economía local del país.
Además, Usura Cero fortalece a muchos emprendimientos desde los más pequeños hasta los más grandes que necesitan de ese empuje para poder prosperar y hacer crecer los negocios, dando de esta manera empleo incluso a otras personas, que permite llevar el sustento a los hogares caraceños.
La señora Karla Vanessa Ortiz, recibió su cheque, mismo que será invertido en su negocio de ropa usada, que pretende hacer crecer.
Esta es parte de la declaración que dio muy contenta al recibir este apoyo por parte del Gobierno; principalmente por ser mujer y madre soltera.
Apoyo para emprendedoras en Carazo
«Me siento muy contenta y al mismo tiempo agradecida por la oportunidad que nos da el Gobierno. Mi emprendimiento es de ropa usada, empecé primero con una pequeña paca de ropa para niños. Ahora meto ropa variada. He podido dar empleo a una persona más que lleva el sustento a su hogar. Poco a poco hemos ido creciendo y los objetivos son poner un pequeño tramo de ropa variada»; detalló Ortiz.
Por otro lado, la señora Yolanda Pérez trabaja vendiendo fritanga desde su hogar. Y afirma que con este dinero podrá invertir en su pequeño negocio familiar de Carazo.
Además, dice desde que su esposo dejó de trabajar por su avanzada edad; por lo que ella es la que sustenta el hogar.
Estas son historias que motivan y además que ayudan a que este buen Gobierno continúe apoyando a las mujeres que son un pilar principal en la sociedad y en el hogar.