Desde tempranas horas del martes centenares de nandaimeños se dieron cita en tres lugares establecidos para que la población recibiera la vacuna contra el COVID-19 en el municipio.
Las atenciones para la aplicación de esta vacuna fueron el centro de atención a personas con enfermedades crónicas en el sector del barrio Oscar Turcios. También en el centro recreativo El Nandaimeño donde fue aplicada la primera dosis para personas mayores de 30 años.
Y el tercer lugar fue la casa materna, donde aplicaron la segunda dosis para todos aquellos que recibieron la primera dosis el 24 de agosto con la vacuna AstraZeneca.
El MINSA en conjunto con otras instituciones del Estado desde días antes estuvieron preparando las condiciones para que las familias no hicieran filas en la calle. Por ello instalaron toldos y sillas para que estuvieran cómodas esperando su turno para recibir la primera dosis contra este mortal virus.
Efectiva vacunación contra el COVID-19
Las autoridades de salud del municipio Nandaime destacan la presencia de gran cantidad de familias a buscar cómo vacunarse y así evitar el contagio.
Según Itamara Gutiérrez, directora del hospital Monte Carmelo, aseguró que desde tempranas horas del lunes las familias comenzaron a llegar al punto establecido para buscar espacio y así asegurar su cupo para vacunarse.
«Aquí se garantizó las condiciones. Esto es parte del esfuerzo que viene realizando el Gobierno para la protección de las familias en medio de esta pandemia que se está viviendo en el mundo entero»; enfatizó Gutiérrez.
De igual manera Yader Sequeira, habitante de este municipio, dijo que recién cumplió los 30 y por eso se apuró en vacunarse.
«Es necesario ya que viajo todos los días fuera del municipio y así estoy asegurando mi vida, la de mi familia y la de mis compañeros de trabajo»; explicó.
Cabe destacar que en estos tres lugares se aplicaron más de 4 mil dosis contra el COVID-19 en el municipio Nandaime.
Nota elaborada por: Giovanny Sevilla