Desde Masaya hasta Ocotal, las flores más hermosas, en variedad y precios, adornan la tradicional Feria de las Flores en la ciudad de Nueva Segovia. Esta feria es una excelente plataforma de comercialización en temporada, y los comerciantes y emprendedores tienen buenas expectativas para este año.
Cada 2 de noviembre, en el marco de la religión católica, se conmemora el Día de los Difuntos, también conocido como Día de los Muertos. En este contexto, los comerciantes y emprendedores generan un importante movimiento económico vendiendo flores a las familias que, con amor, adornan las tumbas de sus seres queridos que viven en sus recuerdos.
En Ocotal ya se puede ver la gran variedad de flores, colores y precios que ofrecen los comerciantes en los distintos stands instalados en la Feria de las Flores, ubicada en el centro de la ciudad. Los vendedores reciben el apoyo de la Alcaldía Municipal, que les garantiza espacios con toldos y acceso a energía eléctrica para realizar sus ventas con dignidad.
Meylin González, comerciante de Masaya con 15 años de participación en la Feria de las Flores en Ocotal, se muestra optimista y agradecida por el apoyo del gobierno. “Las expectativas para este año son mejores que las del año pasado; la población está asistiendo a comprar sus flores, y sabemos que las ventas aumentarán para mañana, 2 de noviembre”, afirmó.
Hermosas flores desde Ocotal
Por su parte, Kenia Sandino, emprendedora de Catarina, Masaya; expresó que Ocotal es una excelente plataforma de comercialización, ya que la variedad que ofrecen no es común en la zona.
«Tenemos expectativas bastante altas, ofreciendo una gran variedad, desde rosas ecuatorianas, lirios asiáticos, crisantemos, margaritas, follajes y hasta flores y canastas artificiales, con precios accesibles para los compradores»; afirmó.
Los comerciantes señalaron a Crónica TN8 que los precios son comparables a los del año pasado. Los ramos de flores tienen precios variados, desde los 50, 90, 100 hasta 150 córdobas; ajustándose a los deseos y presupuestos de los clientes.