Desde el Estado Mayor del Segundo Comando Militar Regional Gaspar García Laviana en el Departamento de Chinandega, se llevó a cabo la Ceremonia de Traspaso de Mando; con la presencia de los altos mandos, así como autoridades locales y productores.
El Teniente Coronel Ramón Oniel Porras González es el nuevo jefe del segundo comando Militar regional del país (León y Chinandega), en sustitución del Coronel Néstor Urbina Ferretti; quien asumirá otras tareas dentro de la institución castrense.
“Cumpliré las misiones y tareas con alto sentido patriótico, sin distinto de ninguna naturaleza, apropiándonos de nuestros valores institucionales de: Patriotismo, dignidad, decoro, lealtad, valentía, disciplina, humildad, honor, dedicación, firmeza, solidaridad”; declaró el teniente coronel Ramón Porras.
En el acto se reconoció el trabajo y se entregó un reconocimiento al jefe saliente, Coronel Urbina Ferretti; quien estuvo al frente de la institución durante 2 años.
Chinandega: Traspaso de mando militar en Occidente
El Coronel Ferretti desempeñó exitosamente sus funciones durante su período.
“Hemos cumplido nuestras misiones y tareas con alto sentido patriótico, hemos dado TODO POR LA PATRIA. Combatimos con firmeza al narcotráfico y crimen organizado, garantizamos la seguridad en el campo con nuestros hermanos productores”; dijo el Coronel.
El Comandante en jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército, Julio Cesar Avilés; refirió desde Chinandega que el trabajo realizado por el Coronel Urbina Ferretti durante su periodo en funciones, representó el firme compromiso de un jefe que ha servido a su patria.
“Hemos realizado el traspaso de mando del 2do comando militar regional, importante unidad del Ejército de Nicaragua. Hemos escuchado las palabras del Coronel Urbina Ferretti, quien culmina su misión como jefe de esta unidad militar; excelentes logros obtenidos durante su gestión de mando, destacar las misiones y tareas que aseguran la protección de nuestro pueblo”; declaró Avilés.