Municipio de La Paz Centro impulsa sus Atractivos Turísticos con la Promoción de Destinos Emblemáticos. ¿Quieres sumergirte en la historia colonial de Nicaragua? Las Ruinas de León Viejo son una de las mejores opciones que te ofrece el municipio de La Paz Centro; departamento de León.
Las ruinas de esta antigua ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
En las Ruinas de León Viejo descubre una arquitectura única; siendo un atractivo turístico para nacionales y extranjeros. Estará cumpliendo 500 años en el mes de junio de este año.
Otra parada turística son las aguas termales, que sirven para relajarse y eliminar estrés.
La Directora de las Ruinas de León Viejo, Rosa Lacayo; expresó que la instalación está siendo administrada por la Alcaldía de León e hizo referencia a que este año se celebran los 500 años de fundación.
“Aquí pueden encontrar museos y 18 estructuras arqueológicas que se pueden ir recorriendo, el recorrido dura entre 45 minutos a una hora; todo depende del interés del visitante. Tenemos tarifas diferenciadas para nacionales y extranjeros, este es el único elemento que se queda evidenciado en su estructura y su distribución espacial urbana”, dijo la Directora.
Belleza colonial de Nicaragua
Por su parte, Florián Kukan, de origen alemán; manifestó que para ellos es muy agradable el clima y las personas nicaragüenses.
“Es un lugar muy hermoso, tengo muchos amigos que han viajado a Nicaragua y el país es completamente bonito. Para Alemania es un poco aburrido ya que es bastante helado y Nicaragua es un país caliente; podría recomendarlo a muchos amigos”, dijo el turista extranjero.
Y para los amantes del senderismo rural, la experiencia de naturaleza en la Laguna del Tigre es un espacio que te permite conectar con la belleza paisajística con aguas tranquilas, observando aves exóticas y disfrutando de la paz que ofrece este santuario natural.
La laguna del tigre está ubicada a 3 km del empalme a Momotombo, sector las colinas, donde puedes llegar en vehículo y posteriormente bajar 400 metros para disfrutar de la belleza natural.