Esta noche la pasarela de Nicaragua Diseña engalanó la capital del folclore nicaragüense; como una ante sala al festival de la cotona, batas y trajes folclóricos que se desarrollará en Masaya el próximo 2 de julio de 2023.
Reconocidos diseñadores presentaron colecciones diversas y llenas de arte; donde impregnan su amor y la autenticidad que caracterizan a cada artista.
- Te puede interesar: Mejoras en cancha, actividades culturales y Muchacha19 actividades realizada en Ometepe
«Hoy van a desfilar vestidos bordados en lino con bordados en crochet que representan la cultura y el folclore de Nicaragua Diseña. Me he inspirado desde la primera vez que participe en Nicaragua Diseña, donde presente las camisas bordadas en lino; que son las que les gusta a la gente, cotonas. Esta es la tercera vez que participo aquí en Masaya, nos trae y promueve la costumbre e idiosincrasia; dijo el diseñador Silvio Cerda.
«Masaya se distingue con mucho que hacer, no es la primera vez que incursionamos en el textil. Nos sentimos sumamente orgullosos de que Masaya promueve el buen vestir, con sus batas, sus cotonas, sus trajes folclóricos»; mencionó el maestro del folclore, Jairo Arista.
«Estos encuentros son muy bonitos, se deben seguir promoviendo para dar a conocer el esfuerzo que hacemos todos por nuestra Nicaragua. Ahora se les da un espacio a todos, a la juventud, a los diseñadores; felicitamos a todos por esta noche llena de atractivos para promocionar lo que somos», dijo la tradicionalista Martha Toribio de Masaya.
Nicaragua Diseña un espacio de proyección en Masaya
«Felices realmente para Nicaragua Diseña de volver a la cuna del folclore y a esta ciudad creativa de Masaya donde nos recibe año con año; para proyectar ese talento que es tan importante. Nos sentimos honrados en esta ocasión de estar desde la casa de las artesanías, un espacio cultural donde promueven todas esas tradiciones que tienen»; mencionó Camila Ortega, Directora General de Nicaragua Diseña.
Próximamente, la cuna y capital del folclore nicaragüense abrirá sus puertas para la culminación del festival y certamen de la cotona; batas y trajes folclóricos desde su imponente Mercado de las Artesanías.