Proyectos de desarrollo mejoran la calidad de vida en comunidades indígenas ubicadas en las riberas del Río Coco, en el municipio Waspam, Caribe Norte.
Ahí rehabilitaron 12 kms de caminos productivos entre las comunidades de Santa Clara y Wisconsi. Dicha obra facilitará a la población del territorio indígena Wangki Twi Tasba Raya trasladar su producción a los mercados municipales de Waspam y Bilwi.
Rouse Cunningham, alcaldesa de Waspam, refirió que “este camino productivo es el que le permite a las mujeres sacar su su producción; para poder comercializarla en las ciudades y garantizar la economía de sus familias”.
Este importante proyecto productivo viene a mejorar la calidad de vida de la población protagonista ya que podrán movilizarse con mayor comodidad. Además podrán llegar más proyectos de desarrollo.
Conchita Dinkin, Comunitaria Tasba Raya, muy emocionada por el proyecto mencionó su agradecimiento por el apoyo a todos los productores de nuestro país.
Por su parte Emilia Astin, comunitaria de Francia Sirpi, agregó que “es de mucha ayuda para nosotras las mujeres de las comunidades. Esta zona era muy productiva antes de los huracanes y queremos regresar a producir como antes; además de prevenir accidentes en la carretera».
Esta obra fue impulsada por el Gobierno Sandinista a través de Ministerio de Transporte e Infraestructura, Gobierno Regional Costa Caribe Norte y la alcaldía del poder ciudadano de municipio Waspam.
Puente peatonal para esta zona del Caribe
Así mismo la comunidad indígena de San Carlos, Río Coco, se vistió de gala ya que el Gobierno sandinista a través de la alcaldía indígena de Waspam inauguró un puente peatonal en dicha comunidad.
La comuna de Waspam desarrolló el proyecto. Dicha obra tiene un valor de 200 mil córdobas y viene a beneficiar a un total de 3 mil 339 protagonistas que podrán transitar de manera segura.
Es importante mencionar que el Gobierno Sandinista a través de la alcaldía indígena de Waspam viene ejecutando proyectos para mejorar el estilo de vida de las comunidades del Wangki.
Nota elaborada por: Elvin González