El Gobierno de Nicaragua inicia la construcción del tercer puesto de salud en la zona costera del municipio de Prinzapolka, en la Costa Caribe Norte. Este importante proyecto es la construcción del puesto de salud en Walpa Siksa; que garantizara mejor atención a la población de la zona.
Continúan llegando los programas de Gobierno a las comunidades indígenas más alejadas en el Caribe Norte; que mejoran la calidad de vida de las familias. Esta vez en la comunidad indígena de Walpa Siksa en el municipio de Prinzapolka entregaron sitio para la construcción de un puesto de salud.
Lee también: Granada es sede del lanzamiento oficial del proyecto social «Nica Mujer»
Enrique Beteta viceministro de salud detalló: «Este puesto tendrá dos áreas de atención, tendrá área de saturación de curación, una cocina y un área de alojamiento para el médico o enfermera que este a cargo del puesto».
Asimismo afirmó: «El comandante Daniel en el 2007 entró al poder aseguró que sería gratuita en todo el país y eso es lo que está cumpliendo, hoy con el acompañamiento de los síndicos estamos entregando el sitio para iniciar con las obras«, puntualizó.
Las autoridades regionales acompañaron al viceministro de salud Beteta para entregar al sitio para la construcción de un importante infraestructura de salud.
Proyecto de salud
Según calendario de obras el proyecto estará finalizado en cuatro meses; pues el Gobierno de Nicaragua ha destinado mas de 16 millones de córdobas para su ejecución.
Jazmín Nijimaya es la enfermera del Puesto de Salud Walpa Siksa quien manifestó su entusiasmo, «está clínica será de mucha ayuda, así atenderé mejor a mi gente brindándoles mejores servicios» aseguró la enfermera.
Por su parte Jacinto Chow es mimbro del consejo de ancianos de la comunidad de Walpa Siksa quien comentó: «Muchos han pasado prometiendo muchas cosas pero todo quedó en palabras; solo nuestro presidente Daniel cumple lo que promete».
La salud es un derroche fundamental que tenemos todos los nicaragüenses; y el Gobierno hace enormes esfuerzos para que todos tengamos acceso a la salud en condiciones dignas.