El Gobierno Central desde el Sistema de Producción Consumo y Comercio está impulsando la dinamización, potencialización y comercialización de los diferentes rubros; uno de los que se ha venido tomando mas fuerza es el cacao, un producto que desde nuestros antepasados tiene un valor fundamental en la economía de este país.
En Matagalpa esta noche se realizó el festival nacional del cacao con la participación de productores comercializadoras e instituciones que trabajan sobre este rubro; esta actividad se realiza en el paseo peatonal Juan Pablo Segundo, desde horas tempranas llegaron delegaciones de diferentes partes del país y por la noche las autoridades en un acto central dieron a conocer las diferentes actividades que se estarán realizando durante estos dos días.
El vice Ministro del Ministerio de Economía Familiar Comunitaria Cooperativa y Asociativa MEFCCA, compañero José Benito Aragón, recordó que a través de estos espacios en que el Gobierno viene fortaleciendo la economía, “esta es la manera que el pueblo de Nicaragua respalda la producción del cacao en Matagalpa. Es la forma que el Gobierno de Nicaragua le esta diciendo a los productores aquí estamos, apoyando el esfuerzo productivo de ustedes para que no solo sean productores de cacao; sino que también puedan generar ingresos para sus familias a través de este grano»; puntualizó.
Nicaragua impulsa la economía nacional
Por su parte, el Secretario Político de Matagalpa Centro, en sus palabras centrales invitó al pueblo de Nicaragua a seguir produciendo este grano tan valioso; “este es un producto que se ha mantenido desde nuestros ancestros, en el mundo es muy apetecido por la calidad del cacao nicaragüense. También con este surgimiento de la calidad surgieron nuevos mercados y esto permite crecer no solo en producción, sino en generación de empleos y divisas para el país”; concluyó.
De esta forma, para el día de mañana se tiene programado todo un día de feria con la presencia de productores de cacao; y por la tarde se tendrán el carnaval con carrozas y por la noche se concluye con una alegre fiesta.