Por segundo año consecutivo en Rivas, el Ministerio de la Juventud en coordinación con universidades de todo el país, realizó la feria departamental de las becas universitarias.
Esto se ha convertido en una oportunidad para la vida de jóvenes y adultos que desean superarse profesionalmente, con este beneficio que brinda el Gobierno a través del MINJUVE en coordinación con las universidades del país.
“Esto es una gran oportunidad para todos los jóvenes de escasos recursos económicos como yo, pero que, si tenemos el deseo de superarnos, de salir adelante, en mi caso quiero estudiar ciencias de la educación«; dijo Johan Rivas, estudiante beneficiado.
«Quiero servirle a mi comunidad de las aulas de clases, formando al futuro del país. Sueño con ser maestro y en el nombre de Dios sé que lo voy a lograr, y más con este importante apoyo del gobierno, para los jóvenes con muchos sueños por delante”; afirmó.
Apoyo para la educación universitaria en Rivas
Cristhian Jiménez, coordinador departamental de la Juventud Sandinista 19 de Julio en Rivas, dijo que en total son 12 universidades con sedes en Managua y a nivel nacional las que entregaron becas a una gran cantidad de estudiantes.
Los jóvenes apuestan a una Nicaragua de oportunidades y de cambios; con becas que van desde el 30% al 100% de cobertura en aranceles y matriculas.
Esta es la quinta feria de becas a nivel nacional y la segunda en este departamento.
Según datos del Ministerio de la Juventud, para este 2022 a nivel nacional 17 mil estudiantes tendrán este beneficio; para poder optar a una carrera profesional y de esta manera aportar al desarrollo social del país.
En el departamento de Rivas de los 10 municipios que lo conforman, van a haber un aproximado de 200 becas. Son carreras de licenciatura, maestrías y postgrados. También se señala que las carreras con más demanda son derecho, enfermería, medicina y las de ciencias económicas.