En horas de la mañana del viernes en Estelí, la comunidad educativa, autoridades policiales, el Ministerio de la Familia y la Policía Nacional; continuamente están realizando diferentes actividades para sensibilizar a los jóvenes de no consumir estupefacientes.
Consumir cualquier tipo de droga trae consecuencias fatales a corto plazo. Según expertos la persona pierde el interés de superarse en todos los ámbitos y se aísla del resto de la sociedad.
“Como estudiante para mí es muy importante estas actividades porque nos están orientando del peligro de consumir las drogas. Gracias a Dios nos brindan charlas educativas en los centros escolares. Les hago el llamado a todos los jóvenes de que estudien, se preparen y que se alejen de las malas amistades que los induce a los vicios”; expresó Milagro Torrez, estudiante en Estelí.
La preocupación de la comunidad educativa y el Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez; es llevar ese mensaje a la población. Por ello desarrollaron una caminata por la avenida central en la ciudad de Estelí.
Prevención del consumo de drogas en Estelí
“Estamos trabajando de diferentes maneras con los jóvenes de que digan no a las drogas. Esto les va a destruir sus vidas, todas sus metas que se han propuesto nunca los van a alcanzar. Por tal razón se llevó a cabo esta caminata donde están involucrados los estudiantes y la población en general«; manifestó Socorro Olivas, delegada del MINED en Estelí.
«Gracias a Dios la policía ha logrado neutralizar el narcotráfico. Se está viendo ese cambio, los adolescentes se están integrando a las diferentes disciplinas deportivas»; agregó.
Las pancartas que llevaban los jóvenes afirmaban ese compromiso de vivir sin drogas y compartir este mensaje a los demás; que se puede tener una vida plena y saludable, diciendo no a las drogas.