Este primero de Octubre centenares de personas de Bilwi y sus comunidades están recibiendo las vacunas contra el COVID-19. El Gobierno de Nicaragua garantiza vacunas a la población indígena, afrodescendiente y mestiza mayores de 30 años.
Los héroes de capa blanca llegaran a su destino e iniciaran a eso de las 12 y 30 de la madrugada con la séptima jornada de vacunación.
El Ministerio de Salud habilitó dos puestos de vacunación en la escuela de enfermería para agilizar el proceso donde la población expresó su agradecimiento.
Jairo Soza, habitante de Bilwi, comentó que se siente “satisfecho por la calidad de atención que nos han dado como en cualquier lugar. Sabemos que siempre existen contratiempos pero se está resolviendo de manera muy grata con el apoyo de la población para salir adelante en esta jornada”.
Vacunas llegan a quien lo necesita
De igual forma Charlin Lampson, otro habitante de Bilwi; afirmó que se siente agradecido con el Gobierno «que se preocupa por las personas de 30 años en adelante. Estábamos ansiosas para que llegara este día”.
La población de Bilwi se desbordó un día y hacían fila desde las 4:00 de la tarde para aplicarse las vacunas contra el COVID-19.
Así mismo Yury Rugama, poblador de Bilwi, expresó que «el Gobierno se preocupa por nosotros, por nuestras vidas para que podamos seguir vivos y juntos continuar desarrollando el país».
El Gobierno de Nicaragua realiza altos esfuerzos para que la población costeña asentados en comunidades alejadas de las zonas urbanas, también tengan acceso a estas vacunas.
Nota elaborada por: Elvin González