El municipio de El Viejo departamento de Chinandega, fue la sede donde se realizó con algarabía la tradicional pitada mayor, concluyendo así las fiestas de los San Roques y Virgen de Los Ángeles.
“Me gusta porque reconoce a todos los pueblos y apoya a todas las actividades culturales que se hace en toda Nicaragua, y especialmente en El Viejo”; dijo José Martínez, Mayordomo de San Roque Nindirí.
“Siempre mantendremos estas tradiciones”; expresó María Godoy, de San Roque Mestizo, también añadió Álvaro Palma, Mayordomo de San Roque Guerrillero; “Esto es una gran alegría y nos sentimos orgullosos de nuestro San Roque”.
En dicho evento, que contó con la presencia de autoridades municipales y departamentales, se reconoce el esfuerzo que hacen en estas importantes tradiciones.
“Nosotros lo hacemos con amor, con cariño, porque le reconocemos el esfuerzo que han hecho para continuar nuestras tradiciones y esto es lo que quiere nuestro buen Gobierno de Nicaragua”; destaco María Del Tránsito Guevara, Alcaldesa de El Viejo.
Carazo y Masaya visitan El Viejo para intercambio cultural
Para dar un maravilloso cierre de estas tradiciones, hubo derroche de cultura e intercambio de costumbres con pueblos del departamento de Carazo y Masaya, quienes visitaron al pueblo viejano.
“En estas actividades tendremos nuestros representantes que son del municipio de El Viejo, así mismo en este encuentro cultural de los departamentos de Carazo y Masaya tenemos una feria de productos que elaboran en cada uno de sus sitios”; destacó Ofelia Manzanares, Delegada departamental de INTUR.
“Estamos nosotros dispuestos a bailar en estas calles, en la tarima y que las familias de Chinandega disfruten y vean que es Carazo y Masaya en este derroche de Cultura”; valoró Yamileth Fonseca, Alcaldesa de Santa Teresa, Carazo.
La fiesta continua en este municipio del departamento de Chinandega; recorrido por las calles principales y una fiesta popular con un grupo nacional; siendo así un año más de arduo trabajo en mantener estas tradiciones.