¡Derecho restituido! Más de 300 viviendas construidas en Ocotal

Foto: 50 Familias en Ocotal recibirán nuevas viviendas/TN8
Foto: 50 Familias en Ocotal recibirán nuevas viviendas/TN8

50 familias en condición de extrema pobreza en Ocotal serán bendecidas con la construcción de viviendas dignas, con las que se les garantiza su seguridad y tranquilidad; beneficio que llega a familias que se localizan en los barrios Reparto Las Segovias, El Tunal, Teodoro López, Pueblos Unidos, 19 de Julio, Modesto Argücia, Nicarao, Tomás Borge y Nuevo Amanecer.

Con las emociones a flor de piel y sin poder contener sus lágrimas, la ciudadana Sandra del Carmen García Paguada dijo: “estamos alegres porque nos viene esta bendición, que esperamos con mucha emoción. Me emociona mucho porque actualmente vivo en una casita de tabla; y nos mojamos en tiempo de invierno se nos inunda. Damos gracias a Dios y al gobierno porque la vida para nosotros va a cambiar completamente”.

Un proyecto emblemático que impulsa el Gobierno de Nicaragua a través del Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR) en coordinación con las alcaldías municipales.

Cada vivienda tiene un costo de 8 mil 800 dólares, dijo la alcaldesa de Ocotal, Xiomara Tercero López; durante la firma del acta y entrega de sitio a la empresa contratista para la puesta en marcha de la ejecución del proyecto habitacional.

Foto: 50 Familias en Ocotal recibirán nuevas viviendas/TN8
Foto: 50 Familias en Ocotal recibirán nuevas viviendas/TN8

Entrega de viviendas en Ocotal

“Hoy estas familias están recibiendo esta maravillosa noticia, una bendición de Dios que les garantiza seguridad jurídica y emocional; gracias a la buena gestión de nuestro gobierno presidido por el comandante Daniel y la compañera Rosario; un gobierno que avanza en la reducción del riesgo y la pobreza”, dijo Tercero.

La alcaldesa Xiomara Tercero enfatizó que, una vez que estas viviendas sean construidas, las familias beneficiarias deberán proceder a su ocupación inmediata. “El protagonista debe cumplir con los requisitos que se especifican; de tal manera que las viviendas no se pueden vender ni enajenar, pues son construidas para que las disfruten en familia”, recalcó.

En Ocotal son más de 300 viviendas las construidas a través del Programa para Familias en Extrema Pobreza (270 viviendas); y el Programa de Interés Social Bismark Martínez (40 viviendas) en restitución de un derecho humano.