50 familias en condición de extrema pobreza en Ocotal serán bendecidas con la construcción de viviendas dignas, con las que se les garantiza su seguridad y tranquilidad; beneficio que llega a familias que se localizan en los barrios Reparto Las Segovias, El Tunal, Teodoro López, Pueblos Unidos, 19 de Julio, Modesto Argücia, Nicarao, Tomás Borge y Nuevo Amanecer.
Con las emociones a flor de piel y sin poder contener sus lágrimas, la ciudadana Sandra del Carmen García Paguada dijo: “estamos alegres porque nos viene esta bendición, que esperamos con mucha emoción. Me emociona mucho porque actualmente vivo en una casita de tabla; y nos mojamos en tiempo de invierno se nos inunda. Damos gracias a Dios y al gobierno porque la vida para nosotros va a cambiar completamente”.
Un proyecto emblemático que impulsa el Gobierno de Nicaragua a través del Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR) en coordinación con las alcaldías municipales.
Cada vivienda tiene un costo de 8 mil 800 dólares, dijo la alcaldesa de Ocotal, Xiomara Tercero López; durante la firma del acta y entrega de sitio a la empresa contratista para la puesta en marcha de la ejecución del proyecto habitacional.
Entrega de viviendas en Ocotal
“Hoy estas familias están recibiendo esta maravillosa noticia, una bendición de Dios que les garantiza seguridad jurídica y emocional; gracias a la buena gestión de nuestro gobierno presidido por el comandante Daniel y la compañera Rosario; un gobierno que avanza en la reducción del riesgo y la pobreza”, dijo Tercero.
La alcaldesa Xiomara Tercero enfatizó que, una vez que estas viviendas sean construidas, las familias beneficiarias deberán proceder a su ocupación inmediata. “El protagonista debe cumplir con los requisitos que se especifican; de tal manera que las viviendas no se pueden vender ni enajenar, pues son construidas para que las disfruten en familia”, recalcó.
En Ocotal son más de 300 viviendas las construidas a través del Programa para Familias en Extrema Pobreza (270 viviendas); y el Programa de Interés Social Bismark Martínez (40 viviendas) en restitución de un derecho humano.