La jefatura de la Policía Nacional y miembros de esta institución en el departamento de Río San Juan se reunieron este lunes. Conmemoraron el tercer aniversario del paso a la inmortalidad de cuatro oficiales que asesinaron en el municipio de Morrito por grupos opositores.
Una pequeña parte de la Militancia Sandinista en este departamento también se sumaron al depósito de la ofrenda floral que ofreció la Policía Nacional, recordando a los héroes de la paz y seguridad que ofrendaron su vida.
Te puede interesar: Nicaragua participan en taller de asociaciones post-COVID
El comisionado mayor Denis Castro, jefe departamental de la institución del orden público mencionó; «hoy nosotros en conjunto a los familiares de los hermanos caídos les recordamos con amor y les decimos que seguiremos trabajando. Esto es para proteger el legado que ellos nos dejaron ofrendando su vida; hoy miramos la familia sandinista reunida conmemorando este tercer aniversario del paso a la inmortalidad de nuestros héroes de Río San Juan».
Los policías caídos demostraron amor y valentía. Estos son Comisionado Mayor Luis Busto, Teniente Lenin Olivas, Teniente Marlon Requene e inspector Faustino Téllez.
Diana y desfile en Río San Juan
Doña Claudia Granja, mamá del teniente Lenin Olivas refirió: «la pérdida de mi hijo es un gran vacío que nunca será llenado por nada. Me enorgullece mirar que la jefatura siempre recuerda a mi hijo y a los demás hombres valientes que ofrendaron su vida; ellos son la motivación de muchos jóvenes de este departamento que se están uniendo a esta gloria institución, para continuar velando por la paz».
Con diana y desfile sobre las principales calles de San Carlos se les recordó; también con el depósito de ofrenda floral y misa en la parroquia de la ciudad se conmemora el paso a la inmortalidad de estos nombres valientes.
José Jirón