Con un ramo de flores y con el corazón lleno de alegría porque los programas de desarrollo están llegando a la Costa Caribe, tal y como lo soñó el general Augusto C. Sandino; la militancia sandinista de Siuna y la región minera llegaron a depositar una ofrenda floral al General en la plaza Carlos Fonseca de Siuna.
Marvin Polanco, secretario del Consejo Municipal de Siuna, señaló este lunes que uno de los legados del General Sandino es la defensa de la soberanía nacional defender la patria y velar por las grandes mayorías obreros y campesinos.
Para Adela Rodas, secretaria política FSLN en Siuna, señaló que el General Sandino nos dejó un legado de lucha a todos los nicaragüenses; por ello en este 88 aniversario del paso a la inmortalidad, se rinde homenaje a este héroe nacional.
Por su parte Bernardo Polanco, poblador de Siuna; afirmó que el legado de Sandino es no ser traidor, ni vender a su patria. «Significa esfuerzo y trabajo y que debemos seguir trabajando para sacar adelante a nuestro pueblo«; indicó.
Rememorando a Sandino desde Siuna
El delegado presidencial del Triángulo Minero, José Luis Solórzano; señaló que se sigue avanzando con dignidad, avanzando con patriotismo, «con valentía como nos enseñó el general de hombre y mujeres libres Agusto C. Sandino».
La población de Siuna después de depositar la ofrenda floral en la plaza Carlos Fonseca, salieron en una caminata que recorrió la calle principal de la ciudad; hasta llegar a la cancha municipal donde estaba preparada una pantalla gigante y audio donde escucharon el discurso del presidente Daniel Ortega.
El Triángulo Minero ha sido una de las regiones del país, que ha sido beneficiado con carreteras, energía eléctrica, bonos productivos, escuelas, puestos de salud, inseminación de ganado bovino y porcino.