Una delegación de Palestina, encabezada por el doctor Mohammad Mazouz Jaber, visitó Matagalpa y recorrió el Hospital Escuela César Amador Molina. Durante la visita, se les presentó el trabajo realizado en las diferentes especialidades del hospital.
El sector salud en Nicaragua se ha venido fortaleciendo con el objetivo de brindar mejores condiciones a las familias. En este contexto, el gobierno central ha establecido coordinaciones y alianzas con países que, de buena voluntad, desean colaborar con la nación.
Las autoridades departamentales del Ministerio de Salud en Matagalpa, lideradas por el delegado departamental Erasmo Jarquín y Henri Dávila, dieron una cordial bienvenida a la delegación y expresaron su gratitud por el gesto de generosidad hacia nuestro país y por compartir sus conocimientos en temas de salud.
“Hoy, en nuestro Hospital César Amador Molina, estamos muy orgullosos de recibir a nuestros hermanos médicos de universidades y hospitales de Palestina. Les hemos mostrado nuestro sistema y modelos de salud familiar y comunitario, mientras ellos nos compartieron su modelo de trabajo.
Fortalecen Lazos de Salud entre Nicaragua y Palestina
Este intercambio fortalece nuestros lazos de amistad y cooperación; aprendemos de ellos y ellos de nosotros, para brindar una mejor atención a nuestros pueblos”; concluyó el doctor Dávila.
Por su parte, el representante de Palestina agradeció el cariño recibido en el país. “Es hermoso caminar por las calles de estas ciudades, no solo en Managua, sino en todas partes donde hemos estado.
La gente nos recibe con amabilidad y una sonrisa, lo que nos acerca aún más a ustedes. También quiero destacar el sistema de salud de Nicaragua, especialmente en la atención de embarazadas y gineco-obstetricia, que ha dado grandes resultados en este país”: finalizó el doctor Mohammad Mazouz Jaber.