En horas de la tarde del 17 de julio, Día Nacional de la Alegría, una delegación de Hermanos de la Solidaridad, procedentes de México; visitó la ciudad de Granada para celebrar esta importante fecha.
La militancia granadina, congregada en las afueras de la Fortaleza La Pólvora, para conmemorar también la liberación de Granada en 1979 y la inauguración del Museo de la Revolución en esta histórica fortaleza; recibió a los visitantes mexicanos con mucho cariño.
Héctor Marín Rebollo, del Partido Popular Socialista de México, destacó que su organización siempre ha sido partidaria del Frente Sandinista de Liberación Nacional y expresó su alegría por compartir esta fecha con “un sentido antiimperialista, un sentido nacionalista y un sentido democrático”.
Rebollo también compartió que, a lo largo de los años, han realizado varias publicaciones sobre la Revolución Popular Sandinista.
Celebración en Granada
Además, resaltó el hecho de que un edificio histórico, donde hubo torturas a compañeros sandinistas; sea ahora un museo que cuenta en cada una de sus salas la historia de la revolución.
Junto a las autoridades municipales de la ciudad de Granada y a los cientos de militantes sandinistas que acudieron a la actividad; el grupo de hermanos solidarios acompañó la inauguración del cuartel ‘La Pólvora’.
Indira Morales, secretaria política para el departamento de Granada, destacó la alegría con la que se está celebrando esta fecha y agradeció a los hermanos que desde México vinieron a Nicaragua; para ser parte de la gran celebración del 45 aniversario de la Revolución Popular Sandinista.
Por su parte, tras agradecer a la delegación mexicana por su presencia, la alcaldesa de Granada, Rosario Caldera; destacó que este edificio de La Pólvora fue remozado y puesto en valor, pues data desde 1748 y es “emblemático para todos los granadinos.”