Rossman Fuentes es un reconocido educador originario de la ciudad de Chinandega. Su pasión por enseñar lo llevó a emprender; así surge Educa-Toys, un establecimiento que por su aceptación ya cuenta con 4 años en el mercado.
“Yo había recibido unas capacitaciones en mi trabajo anterior y entonces en la búsqueda de que hacer empezaron amigos a decirme; mira podés hacerme esto, podés hacerme lo otro y empezamos a trabajar en los juguetes didácticos y fue tanto la demanda que nosotros decidimos abrir una tienda física que es donde estamos ubicados actualmente”; señaló Fuentes.
El emprendimiento de Chinandega ha causado interés en la población chinandegana asimismo han participado es espacios que brinda el Ministerio de Economía Familiar, a la ciudadanía que decide crear productos novedosos.
“Ellos fueron parte de uno de los concursos llamado Eco Madera y actualmente están siendo integrados en nuestro plan de juguetería tradicional nicaragüense, a través del fortalecimiento de capacidades, mejorando las técnicas que ellos ya están desarrollando para la elaboración de los juguetes”; señaló Suliman Salazar, especialista de pequeños negocios del MEFCCA.
Gran emprendimiento en Chinandega
Mejorar su presencia en redes sociales y ampliar su oferta es parte de sus proyecciones a corto plazo.
“Hemos pensado muchísimo, tenemos un tema muy ambicioso. Nos encantaría crear nuestro propio taller, ampliar nuestro taller porque aquí ofrecemos dos tipos de juguetes, un juguete que importamos y un juguete que nosotros fabricamos”; añadió Fuentes.
Nos reencontramos en la temporada de regalar y hacer rituales ancestrales; obsequiar un juego educativo siempre será buena idea.
“A todos los papás, los familiares que quieran regalar un juguete y que ese juguete sea educativo, nos pueden visitar aquí frente a Iglesia Guadalupe en Chinandega. Con gusto le vamos a atender»; finalizó Fuentes.