El reto «Desafío el Tigre» fue un evento deportivo organizado por la juventud sandinista, en coordinación con otras instituciones del Gobierno Central.
El rally ciclístico inició a eso de las 8:40 de la mañana de este domingo 3 de septiembre, en el cual más de 50 atletas de distintos departamentos de Nicaragua, participaron demostrado sus habilidades y destrezas en este desafío deportivo.
De esta manera, los ciclistas partieron desde el sitio turístico Cañón de Somoto, hacia el lugar conocido como el Cañón Seco; ubicado en la comunidad de Icalupe en este municipio.
Recorrieron más de 44 kilómetros sobre la ruta turística que comprende los geo sitios, que forman parte del Geo Parque mundial de la UNESCO Río Coco en Madriz.
Por su parte, Daniel Sequeria, organizador del rally ciclístico «Desafío el Tigre», manifestó que este evento deportivo busca la promoción de los sitios atractivos turísticos, además el desarrollo de este deporte, pero sobre todo, el amor a Nicaragua.
Efectivamente, esa es la estrategia que hemos implementado con este reto deportivo, en el cual participan varias categorías en este tipo de ciclismo de montaña.
Resistencia y velocidad en ciclismo de Somoto
Sequeira dijo que participaron distintas categorías, desde infantiles, hasta lo que es élite, principiante y máster.
Así mismo, Jesús Alberto Castillo, originario de la ciudad de Somoto, obtuvo el primer lugar en este rally ciclístico, afirmó que fue todo un reto haber participado y lograr llegar a la meta, utilizando como estrategia la resistencia y velocidad, para alcanzar el triunfo.
«Me siento muy feliz por haber conseguido el primer lugar, representando a Somoto en esta categoría élite»; añadió Castillo.
Castillo también destacó la importancia de promover este deporte en lugares atractivos turísticos que tiene este municipio norteño.
En tanto, Sayda Chavarría, atleta quien representaba al departamento de Estelí, resaltó la importancia de la participación de la mujer en este deporte; Chavarría expresó que este reto significó un gran compromiso personal, para lograr obtener la victoria.
«Estuvo muy fuerte este desafío, pero me siento muy orgullosa de haber finalizado con éxito, lo logré, estuvo muy bonito porque este deporte ayuda a la salud; por eso recomiendo que se sumen más mujeres a practicarlo», añadió Chavarría.