Once Altares en honor a la concepción de María, son exhibidos en el parque central de la ciudad de Jalapa; en horas de la noche de este domingo.
De esta manera, las instituciones del estado inauguraron las fiestas marianas, al ritmo de cantos y rezos los feligreses rindieron honor a la Inmaculada Concepción de María.
- Te interesa: Inauguran ambientes navideños y altares marianos en Jinotega
Gloria Gahona feligresa católica dijo; «Es para mí una satisfacción cantarle a nuestra madre, a la que intercede por cada uno de nosotros ante nuestro padre celestial».
«A pocos días de celebrarla; nos queda más que agradecerle por cada uno de los milagros que ellas nos hace»; añadió Gloria.
Así pues, los altares elaborados son una iniciativa muy buena por parte de las autoridades, ya que eso nos hace revivir nuestra idiosincrasia, promover nuestras tradiciones dijo la feligresa.
Por su parte, Lisseth Valladares, Alcaldesa de Jalapa recalcó; «Las familias tendrán este espacio para disfrutar de la recreación sana; que mejor manera que honrando a la virgen maría».
Jalapa lista para la gritería
«Sabemos que jalapa es un pueblo devoto de la virgen María y es por ello que las instituciones han esmerado sus esfuerzos para garantizar estos vistosos y coloridos altares»; compartió Valladares.
«A pocos días de celebrar la gritería en nuestro país, queremos hacer el llamado a las familias que visiten nuestro parque, en ese ambiente acogedor lleno de mucha religiosidad. Durante todo este mes estaremos desarrollando diferentes actividades, en las que las familias serán las principales protagonistas»; dijo la alcaldesa.
Es nuestra madre, nuestra intercesora, yo invito a las familias católicas de Jalapa a que visitemos nuestro parque y podamos venir a cantarle a nuestra madre. Creo en la virgen María y sé que es ella la que pide a Dios por nuestros pecados, ando acompañada de mi hija, a quien también le inculco ese espíritu de religiosidad y de creencia en la madre de Dios» dijo Arelis Amador.
Igualmente, Jalapa se prepara para vivir unas fiestas Marianas, de navidad y año nuevo bajo un ambiente de paz, tranquilidad, seguridad y sobre todo con ese fervor religioso.
Es por ello que desde ya se garantizan ambientes propicios y actividades para la sana recreación de las familias; en este municipio del norte de nuestro país.