En horas de la mañana del 16 de junio, en San Juan de Limay, municipio de Estelí; se llevó a cabo la presentación del plan de producción.
El propósito es que las familias conozcan las nuevas iniciativas que se pondrán en práctica en el campo.
El sector agrícola y ganadero en el municipio San Juan de Limay ha tenido un crecimiento de un 60%, mejorando así las ganancias económicas de cada familia.
“Como productora me siento muy contenta porque siempre he recibido el apoyo del Gobierno central con la entrega de los bonos productivos. He podido salir adelante con mi familia porque todos trabajamos en nuestras parcelas porque tenemos oportunidades para poder salir adelante. Antes esto no era posible, estábamos olvidados. Gracias a Dios todo eso cambió y nuestros derechos se han restituido»; manifestó Ismelda Castellón, productora de granos básicos y hortalizas.
En el plan que se organizó se valoraron los resultados que han obtenido y dieron a conocer las nuevas estrategias que se estarán realizando en el 2021.
Mejor producción para los productores de Limay
“En esta temporada de invierno todos los productores están listos para cultivar. Se les entregó sus semillas mejoradas para que puedan aumentar su producción y comercializar un producto de calidad»; dijo Miguel Obando, co-director del INTA.
«También han sido beneficiados de otras formas como capacitaciones y se les da un seguimiento. Es por eso que en este plan de producción que se está haciendo en todos los departamentos del país es para afirmarles que vendrán más proyectos sociales para seguir erradicando la pobreza«; acotó el funcionario.
Las instituciones que conforman el sistema de producción, consumo y comercio han logrado que los productores sean beneficiados con la entrega de bonos productivos e inseminación artificial.
Nota elaborada por: Jairo Leiva