Más de 100 bachilleres de Bonanza, Rosita, Siuna, Prinzapolka, Mulukukú y Paiwás, recibieron un curso; para fortalecer sus conocimiento previo a la realización del examen de admisión de la UNAN-León; que será practicado el día 26 de enero del 2023 en Siuna, Caribe Norte.
La bachiller Nohelia Espinoza, aspira pasar el examen de admisión, porque quiere estudiar Medicina en la UNAN-León; por ello está participando en el curso, el cual considera que es de suma importancia.
- Te puede interesar: Costeños y matagalpinos homenajean a Rubén Darío en su natalicio
La bachiller, Espinoza agradeció al presidente Daniel y a la compañera Rosario Murillo; porque ahora tienen la oportunidad de hacer el examen de la UNAN-León en Siuna, antes tenían que viajar a buscar un cupo.
“Muchos jóvenes no tenían suficientes recursos económicos para poder viajar y hacer el examen (hasta la UNAN-León); eso ha cambiado y hoy tenemos ese privilegio nosotros los costeños de poder hacer el examen aquí en Siuna”, comentó Espinoza.
La joven Lorena Steven Espinoza, llegó a Siuna procedente de una comunidad misquita ubicada en Tasbapouni; jurisdicción del municipio de Prinzapolka. Ella afirma con toda franqueza que gracias al presidente y la vicepresidenta Rosario Murillo; tiene la oportunidad de estar en el curso y espera hacer el examen para estudiar en la UNAN-León.
Curso para estudiar en la UNAN-León
“Hoy nosotros los misquitos tenemos la oportunidad de estudiar y de esa forma ayudar a mi comunidad; para que podamos avanzar hacia el desarrollo”, afirmó la Loren Steven aspirante de la UNAN-León.
Jorge Luis Gaitán Siles, dice que gracias a Dios está muy contento con esta oportunidad que les da a los jóvenes; y lo importante es que están recibiendo un reforzamiento para poder ingresar a la carrera de medicina.
Por su parte Yamileth Roque, secretaria política del Triángulo Minero, dijo que le acerca las puerta a los jóvenes; y es así que la UNAN-León llegó a hacer ese curso de preparación para que puedan hacer el examen el 26 de enero.