Curso de estética: un éxito más de las escuelas de oficios en Bilwi

Foto: Curso de estética en Bilwi / TN8
Foto: Curso de estética en Bilwi / TN8

La Alcaldía Municipal de Bilwi, Puerto Cabezas, en colaboración con el Tecnológico Héroes y Mártires INATEC, culminó con éxito el curso de estética facial y corporal.

Este programa formativo, que se desarrolló durante 3 meses y abarcó un total de 180 horas, fue parte de la estrategia de escuelas municipales de oficios implementada para fomentar el desarrollo de habilidades en nuestra comunidad.

 

El curso se llevó a cabo en la escuela municipal Roy Smith de Bilwi, donde aproximadamente 30 jóvenes tuvieron la oportunidad de adquirir conocimientos y técnicas en el ámbito de la estética.

Hoy, estos entusiastas estudiantes realizaron sus clases prácticas, aplicando diferentes tipos de maquillajes y tratamientos faciales en modelos; lo que les permitió demostrar las habilidades adquiridas a lo largo del curso.

Foto: Curso de estética en Bilwi / TN8
Foto: Curso de estética en Bilwi / TN8

Educación técnica desde Bilwi

La coordinadora de Bilwi de las escuelas municipales de oficio de la comuna, Seudy Parado, comentó:

“Esto es un logro más de nuestro gobierno sandinista. La alcaldía de Puerto Cabezas viene desarrollando estos cursos desde 2019. Como alcaldía garantizamos los insumos para el curso y el INATEC los facilitadores. Es un trabajo conjunto para que los jóvenes y adultos también se interesen en optar por un oficio y así emprender su propio negocio”; precisó la funcionaria municipal.

Foto: Curso de estética en Bilwi / TN8
Foto: Curso de estética en Bilwi / TN8

Asimismo, la joven Martha Thompson, protagonista del curso, resaltó con mucho entusiasmo: “Este curso nos ayuda a cuidar la piel, lo cual previene el envejecimiento prematuro. Además, es importante porque con los conocimientos adquiridos podemos emprender nuestro propio negocio»; indicó.

Finalmente, las autoridades de Bilwi reconocieron el compromiso con el aprendizaje y el desarrollo personal de cada protagonista. Lo valoraron como un verdadero ejemplo de superación. «Estamos seguros de que estas nuevas competencias les abrirán puertas en el ámbito laboral y contribuirán al crecimiento de nuestra comunidad»; concluyó Parado.