Para cuatro familias de la comunidad Lomas del Gavilán en Nindirí la vida cambiado; con la entrega de viviendas dignas que realiza el Gobierno en hermanamiento con la República de China-Taiwán.
Estas familias son previamente seleccionadas en busca de darles respuesta a situaciones de vulnerabilidad; sobre todo en la época lluviosa.
La alcaldesa del municipio, doctora Clarissa Vivas; entregó las llaves de cada vivienda a las familias; con una oración a Dios dieron las gracias porque estos proyectos continúen llegando a familias de escasos recursos económicos.
Lee también: Más comunidades de Nueva Segovia reciben energía de calidad
Para don Henry Orozco; era difícil ajustar para materiales de construcción y mejorar su vivienda, pero ahora gozan de una muy segura.
«Somos cinco miembros, mi casita era minifalda; no tenía hierro, no tenía nada, era simple; ahora estoy más seguro gracias a Dios y nuestro comandante y la compañera Rosario Murillo», dijo Orozco.
«Nos mojábamos con las goteras; ahora vamos a estar más seguros. Antes poníamos panas a veces se llenaban y ya no había más que hacer y nos mojábamos todos; pero ahora estamos alegres que tenemos una casita mejor«, expresó Darlin Caballero.
Iliana Orozco, protagonista añadió: «En mi casita me mojaba; ahora gracias a Dios y el comandante me siento alegre».
«Me siento agradecido con el Gobierno porque tenía una casita mala; ahora si ya no me voy a mojar. Yo no podía costear todo los gastos para tener casita bonita; garcias a Dios y al Gobierno hoy veo esto logrado», dijo Bartolo Urbina.
Este programa social es apoyado por la República de China-Taiwán; y ha venido mejorando la calidad de vida de las familias de todo el departamento de Masaya.
Nota elaborada por: Thelma Benavides.