El Puesto de Salud Lea Brackett que atiende a más de dos mil habitantes de cuatro barrios de la ciudad de Bluefields; fue remodelado a través del cinco por ciento que destina la alcaldía del municipio de Bluefields para temas de salud.
Las familias de los barrios Fátima, El Canal, Central y Punta Fría son las beneficiadas; a través de la remodelación de este importante puesto médico.
- Te puede interesar: Lanzan el Plan Invierno Seguro 2024 en Puerto Cabezas
«Este mes de junio, ya cerca de la celebración del 45 aniversario del triunfo de la gloriosa Revolución Popular Sandinista; continuamos llevando y materializando verdaderas obras de progreso en beneficio de las familias. En este caso, se invirtió más de 2.5 millones de córdobas en la remodelación del puesto de salud. Se realizó un muro perimetral, se pintó toda la infraestructura, se cambió el techo y cielo falso; se construyeron las rampas para personas con discapacidad, se cambió en general el sistema eléctrico; ya que estaba obsoleto. Todo esto viene a crear una mejor condición para la atención de las familias que son atendidas en este puesto de salud»; expresó el profesor Gustavo Castro Jo, alcalde del municipio de Bluefields.
Suyen Vargas, habitante del barrio Fátima, zona donde se encuentra el puesto de salud, dijo que esto era necesario; que ha sido una gran bendición que el gobierno municipal realizara las mejoras.
Mejoras en puesto de salud de Bluefields
«Años anteriores varios amigos de lo ajeno hicieron de las suyas, robando dentro del puesto de salud. Ahora lo vemos más seguro, además son muchas las familias que acudimos a este puesto a recibir la atención médica».
Wendelin Vargas, miembro del Concejo Regional Autónomo del Caribe Sur, pero también habitante del barrio Fátima, dijo; «Esto se logró gracias a que trabajamos unidos por el bien común, gracias a que tenemos un gobierno responsable que piensa en las necesidades del pueblo».
La inauguración fue recibida con alegría; y en los próximos días la infraestructura empezará a atender a las familias de los cuatro barrios beneficiados de Bluefields.