Guíssela Lacayo, es la primera mujer electa por voto popular en el municipio de León, hoy 10 de enero fue juramentada por el Consejo Supremo Electoral (CSE); ella, junto al vicealcalde Ariel Delgado y los concejales estarán gobernando la alcaldía durante el período 2023-2027.
“Continuar trabajando desde nuestro gobierno municipal de León, para las familias, para las mujeres, para los jóvenes, para los niños; para continuar impulsando proyectos que vengan a desarrollar ese turismo de nuestra querida ciudad de León. Es tan importante, como también, los proyectos de infraestructuras viales; igual, promoviendo la economía creativa, emprendedora, como también, los temas del medio ambiente”, expresó Lacayo, alcaldesa de León.
Dijo que, “los retos de este nuevo periodo de gobierno municipal están, impulsar un León limpio; así como un León verde, que te quiero verde, que nos sintamos orgullosos de ser leoneses”.
Alcaldesa, vicealcalde y concejales, recibieron sus acreditaciones por parte de las autoridades departamentales del Consejo Supremo Electoral.
Cumplir con las metas que nos han puesto…
“Cumplir las metas que nos han puesto como concejales, y de la cual vamos a trabajar de la mano; con los barrios, con las cuadras, con los repartos, con las comunidades, que hemos venido haciendo en el día a día”, manifestó Johanna Carvajal, concejal de León.
De igual forma, el concejo municipal saliente realizó la entrega de la memoria de traspaso de gobierno y memoria de gestión de gobierno a las nuevas autoridades.
“Nos sentimos satisfechos con la labor cumplida, sabiendo siempre que, hay que continuar en las líneas de trabajo; porque, los problemas, el trabajo, el desarrollo, el bienestar y la alegría de nuestra familia y comunidad, es también una tarea pendiente y permanente”, aseguró el exalcalde Roger Gurdian.
En el acto, el nuevo consejo municipal eligió a los integrantes de las 3 comisiones permanentes; además, 4 nuevas comisiones especiales, creadas este año.