Desde horas muy tempranas de este martes, El Consejo Supremo Electoral (CSE) Departamental dio inicio en la ciudad de Jinotega al proceso de distribución de las maletas electorales hacia los 8 municipios.
Esto es con la finalidad de que las familias puedan ejercer su derecho al voto el próximo 7 de noviembre.
Iván González, primer miembro del Consejo Supremo Electoral (CSE), expresó: «El departamento de Jinotega tiene 197 centros de votación con 828 juntas receptoras de votos. Y un padrón electoral de más de 278 mil ciudadanos, que están aptos para ejercer este derecho al voto el próximo domingo 7 de noviembre».
«Hoy estamos iniciando con la distribución a 4 municipios del departamento. Esos son El Cuá, Wiwilí, Santa María de Pantasma y San José de Bocay. Y mañana a los otros 4 municipios restantes, de tal forma que ya para el día jueves o viernes estar completamente listos y equipados en cada centro de votación para esta fiesta cívica«.
Proceso electoral con normalidad en Jinotega
Además indicaron que las maletas están equipadas con todo el material necesario, para que cada junta receptora de votos garantice un efectivo derecho ciudadano.
«Son dos paquetes prácticamente. El material electoral que son las boletas y la actas, y otro paquete que es uno conformado por alcohol y mascarillas para tomar todas las medidas de bioseguridad durante el proceso de votación el día domingo»; indicó González.
«Así mismo todos los ciudadanos que trabajarán de cara a las elecciones continúan siendo capacitados para brindar el mejor servicio y atención a todas las familias nicaragüenses a nivel nacional«; concluyó el funcionario.
Igualmente, el llamado a las familias nicaragüenses en Jinotega es a ejercer su derecho al voto y participar en esta fiesta cívica. De esta forma se decide el futuro del país en las elecciones presidenciales.
Así mismo el Gobierno Central de Nicaragua garantizará acompañamiento electoral internacional que certifiquen el buen desarrollo de las elecciones constitucionales; que se efectuarán el día 7 de noviembre.
En estas elecciones se espera la participación de más de 4 millones de votantes para decidir el futuro que debe de seguir Nicaragua.