Los emprendedores que fueron afectados por los huracanes Eta e Iota en Noviembre del año 2020 en Bilwi, están reactivando sus negocios con la ayuda de la Cruz Roja Nicaragüense. Los emprendimientos seleccionados en esta primera entrega son; comiderías, heladerías, panaderías entre otros.
En la misma lógica la Cruz Roja Nicaragüense en coordinación con el Gobierno Regional Caribe Norte; este viernes y sábado hicieron la entrega de artículos de trabajo a dueños de diferentes emprendimientos. Afectados con el paso de los huracanes Eta e Iota en Bilwi.
- Te puede interesar: Brindan atención médica veterinaria a animales domésticos en Tipitapa
Gerardo Escalante Coordinador Regional Operación Eta e Iota Cruz Roja indicó que «estamos atendiendo a cuatro barrios de Bilwi y algunas comunidades que fueron más afectados por los huracanes».
«Hoy estamos en Bilwi entregando estos materiales para que las familias pueden reactivar sus medios de vida. Para seleccionar a los beneficiarios asemos una evaluación de daños, luego una encuesta para definir que tipo de artículos se les entregará a cada beneficiario»; explico Escalante.
Emprendedores de Bilwi agradecidos
Son 139 familias de los barrios Alemán, El Muelle, Rosario Murillo y San Judas de Bilwi; que fueron beneficiadas con el fin de aportar a la recuperación de sus medios de vida.
La señora Marjory Morales Beneficiaria del barrio San Judas afirmó que «como no tenía equipos no podía seguir trabajando, pero ya con esto pues seguir adelante. Además les enseñaré a mis hijos para que generen ingresos»; aseguro la protagonista.
Por su lado Maurita Rosales beneficiaria del barrio el Muelle detallo «infinitas gracias, yo me dedicaba a hornear pan, pero mi trabajo se había detenido con el paso de los huracanes. Con esto equipos pues activare mi negocio nuevamente»; puntualizó.
Para seleccionar a los protagonistas se realizo un estudio para identificar a las familias más afectadas; con el objetivo de mejorar la calidad de vida de cada una de ellas.
Nota elaborada por: Elvin Gonzales