Los cruceros navideños ya los está programando la Empresa Portuaria Nacional, institución que está invitando a las familias para que disfruten dos horas navegando por el Lago Cocibolca en Granada, donde a bordo se desarrollarán actividades recreativas.
La diversión es inmensa, show de payasos que te harán reír todo el tiempo, piñatas para los niños y niñas, y muchos regalos a las familias que hagan el paseo; dijeron autoridades de esta administración portuaria.
«Nos visitan muchísimos niños con sus papás, sus mamás, sus tíos, sus abuelos. Entonces es una cuestión muy familiar, por eso se llaman cruceros familiares y los hacemos todos los domingos del año»; manifestó Francisco Silva, administrador del puerto de Granada.
En este barco, las familias podrán apreciar desde muy cerca de las 365 isletas de Granada, pero la travesía sigue por El Astillero El Diamante construido en los años 80. Luego las familias tienen la oportunidad de desembarcar en la Fortaleza San Pablo, que se construyó en 1784 para defenderse de los piratas; quienes llegaban a saquear la ciudad.
Granada, belleza colonial y de naturaleza
«Realmente es algo muy bonito que tenemos en nuestro país, les invito que visiten. Es un lugar muy hermoso para que disfruten en familia»; reiteró Vielka Centeno, originaria de Chontales.
Estos cruceros familiares también saldrán por el Lago Cocibolca el 25 de diciembre y el 1 de enero del 2023; para que las familias pasen alegres esos días feriados, anunció la administración del puerto.
A estos cruceros familiares se suman los turistas extranjeros, quienes desean divertirse y conocer más sobre la oferta que hay en Granada, conocida como La Gran Sultana.
«Es muy hermoso, y estamos felices, y muy bonito el hotel donde estamos y Granada es muy linda»; dijo el matrimonio Ron y Cherry, turistas de los Estados Unidos.
De igual forma, festejó Evelyn Amador, turista de El Salvador; quien junto a su esposo e hija navegaron por el lago de agua dulce que tiene Nicaragua.
Paseos para disfrutar en familia
«Muy bonito, en familia, estos paseos yo se los recomiendo a las personas»; destacó Amador.
Pero si va a Granada, es imperdible que pruebe el rico vigorón, una de las comidas típicas del país centroamericano. El vigorón está compuesto de yuca cocida, ensalada elaborada de repollo, tomate, cebolla y chile y sal. Y lo principal el chicharrón, que se hace del cuero del puerco o chancho, a como se le conoce en Nicaragua.
«Nuestro plato típico que es garantizado por el quiosco El Gordito, si no viene a Granada a comerse un vigorón al quiosco El Gordito no vinieron a Granada, ese el logo que hay»; dijo Francisco Gómez, propietario de ese negocio ubicado en el parque central de esa ciudad.
Múltiples actividades para guardar memorias
También ir a Granada y no montarse en los coches, es inadmisible. Desde ahí puedes conocer al hombre de los 100 córdobas, un personaje popular que presta el servicio a los turistas nacionales y extranjeros.
«Este billete de cien córdobas (unos tres dólares) sale mi imagen. Yo salgo ahí. Todo Granada y amistades que vienen de otro país así me conocen»; manifestó Mauricio Sánchez, conocido como el señor de los cien pesos.
Granada es amor, La Gran Sultana es familia. Con un enclave colonial y considerada la ciudad más bonita del país.
Está ubicada a 45 kilómetros de Managua, se le conoce como La Gran Sultana por su atractiva piel morisca.